lunes, 21 de septiembre de 2009

Del enfermero Raúl al piquetero Castells


“En los ´80 yo era delegado del Hospital Español y peleaba como enfermero. Y por eso me castigaban y me sacaban del lugar de los socios y los pacientes particulares y me mandaban a la parte vieja del hospital. El castigo era mandarme al sector del PAMI. Entonces yo ahí vi cómo las sábanas, las frazadas, las chatas que no servían más de viejas, se las daban a esa gente, porque era el sector de jubilados. Yo los veía, y lo que pensaba era “claro, como son obreros jubilados, si se mueren se mueren, y hasta la familia cree que fue el destino, que fue Dios”, o cosas por el estilo. Pero uno que estaba adentro se daba cuenta de que se morían porque se los atendía mal, y se los sigue atendiendo mal a los jubilados de este país. Yo pensaba “hoy se lo hacen a ellos y mañana me lo van a hacer a mi”.Y una de las razones por las cuales acompañamos a Norma Plá y fundamos el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, tiene que ver con lo que vi en el hospital”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario